Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

 

Servicio Social

 

 
 
 
 

Programa de Servicio Social en Saneamiento Ambiental (PROSSSAM)

Apoya y lleva a acabo acciones y proyectos que contribuyen a la mejora del entorno ambiental en centros y unidades académicas del instituto; así como el desarrollo de proyectos en localidades marginadas y en pobreza, a través de brigadas de servicio social.

 

Brigadas de Servicio Social en Zonas Afectadas (BRISSZA)

Impulsa y lleva a cabo acciones de prevención y cultura de la seguridad en la institución y localidades que lo soliciten; así mismo, en brigadas emergentes de servicio social para el apoyo de comunidades de regiones declaradas por fenómenos naturales.

Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (PLANASSZE)

Coordina el trabajo de las brigadas multidisciplinarias de servicio social comunitario, donde se impulsan proyectos integrales de infraestructura básica y social, mejoramiento ambiental. atención integral a la salud, proyectos de vivienda rura e índigena de mejoramiento urbanoy proyectos para el desarrollo económico sostenible.

Politécnicos Contra el Hambre (POLCH)

Impulsa y orienta el potencial técnico y profesional de estudiantes y profesores a participar como prestadores de servicio social o voluntarios en proyectos y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de salud, nutrición y las oportunidades productivas de las localidades en pobreza alimenticia.

 

Programa de Servicio Social para el Fomento de la Cultura Indígena (FOCIN)

La finalidad es promover el conocimiento, usos de las lenguas originarias y el conocimiento de las culturas indígenas y afro mexicanas existentes, con la participación activa de los estudiantes politécnicos de extracción indígena o negra como promotores e impulsores de cultura.

Programa de Servicio Social Tuturial (IPN-PERAJ)

El propósito de este programa es renovar el compromiso social de los jóvenes del nivel superior para que apoyen como tutores a niño(a)s en edad escolar de entre 10 y 12 años, durante el ciclo escolar y favorecer su desarrollo educativo, social y psicológico.

 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL

Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, planta baja, Av. Juan de Dios Bátiz s/n esq. Av. Luis Enrique Erro, Zacatenco C.P. 07738, México, D.F. Tel: (55) 5729-6000 ext. 51671. Correo electrónico: dess@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.